¿Por qué mi hijo se sienta en W?

¿Has observado alguna vez que tu hijo se sienta en W? ¿Sabes por qué lo hace? Y más importante, ¿es malo para su desarrollo? Cinco minutos leyendo este post y dudas (esperemos) resueltas.

Mi hijo se sienta en W

Muchas veces vemos a niños o nuestros hijos sentados así, en W. Es decir, culo apoyado en el suelo, rodillas delante y las piernas hacia atrás. Como ves en este niño.

Seguro que alguna de estas frases se te habrán pasado por la cabeza: “¡Madre mía! Te vas a partir las piernas” o “si me sentara yo así…”. Pues para ellos, para los niños, es todo lo contrario. Están maravillosamente, les permite manipular mucho mejor los juguetes u objetos que tengan delante y, en cuanto a la postura, están muy cómodos. Pero, ¿realmente es bueno para ellos? ¿Debemos corregir esa costumbre? Sí. Sí debemos corregir esta postura.

Entremos a descubrir por qué corregirla…

Se sienta en W tu hijo
  1. Por su cadera:

Cuando un niño se sienta en W, la rotación que sufre la cadera, puede producir malformaciones en ésta e incluso también en las piernas, sobre todo cuando estamos en las etapas claves del crecimiento. Solemos ver en estos niños, dificultades para andar o correr, siendo menos hábiles en distintos movimientos.

  1. Bajo tono muscular.

Esta postura está, en muchas ocasiones, producida por una hipotonía o bajo tono muscular. Ese niño es incapaz de mantener las piernas cruzadas porque se cansa, le fatiga mantener una postura que le requiere tener un mínimo de tono muscular. ¿Qué prefiere? Sentarse en W, sin esfuerzo ninguno.

  1. Problemas para cruzar la línea media

Si sigues nuestro blog, ya sabrás a qué nos referimos. Si no, pincha aquí para saber los problemas de cruzar la línea media.

Al fin y al cabo, esta postura impide a los niños cruzar la línea media de su cuerpo, algo tan importante para el desarrollo.

Se sienta en W

Estas dificultades motoras de niños, más tarde puede que se traduzca en problemas que impidan a un niño llegar a su máximo potencial y encontrarnos con rendimientos más bajos a lo esperado.

Si tu hijo se sienta en W, ya conoces más sobre sus posibles causas… pero queremos que sepas más.

Porque sabemos los problemas asociados a un bajo tono muscular y otros patrones… te queremos hacer un regalo: 4 Movimientos sencillos para mejorar el tono muscular >> Haz clic para descargarlos gratuitamente.

Si se sienta en W, mejora en tono muscular

¡¡Muchas gracias y esperemos que os haya gustado este post!!

2018-08-21T17:19:55+00:00