Conoce a Joaqui Rocha
Soy Joaqui Rocha y hace 25 años empecé mi carrera profesional como optometrista y audioprotesista. Me marqué como meta el poder ayudar a “ver” y a “escuchar” tanto a niños como adultos.
Mi interés por el mundo de los reflejos primitivos se despertó cuando estaba trabajando en terapia visual el estrabismo de mi hija. Desde los 3 añitos, empezamos a trabajar con ella la desviación de su ojo.
Durante todo este tiempo, como madre y terapeuta observaba que no tenía un control de su cuerpo y sus movimientos, en relación a su edad, así como otros niños que trataba en terapia visual. Existían problemas motores que estaban afectando a sus problemas visuales. Decidí formarme para poder ayudarla.
Escuche hablar de los reflejos primitivos y lo que podían ayudar en los problemas visuales. Decidí buscar diferentes profesionales: australianos, africanos, americanos, suecos, etc y aplicar lo aprendido para ayudar a mi hija.
Trabajé con ella los reflejos primitivos junto con la terapia visual Y DEJÓ DE DESVIAR EL OJO, y además logré mejorar el control de su cuerpo. A partir de este éxito, decidí aplicarlo para ayudar a todos los niños y adultos en mi consulta.
Tras este periodo de mi vida, pensé que otros muchos niños podían estar en situaciones parecidas y podrían beneficiarse de esta herramienta desconocida. Así que además de tratarlos en mi consulta, desde hace una década me he dedicado a formar a otros profesionales en el área de la educación y la salud, en España e Italia.
En definitiva, los reflejos son para mi un pilar imprescindible para ayudar a madurar las diferentes áreas que influyen en el aprendizaje: visión, audición y propiocepción. Los reflejos primitivos son la clave para el desarrollo motor.
Óptico Optometrista especializada en desarrollo visual, auditivo y neuro-motor.
Audióloga, Instructora y reeducadora auditiva del método Bérard en España.
Docente en la Universidad de Valencia, formadora y terapeuta en reflejos primitivos.
Co-Directora de Tomas Rocha Óptica y Tomas Rocha Visión y Rendimiento.