4 Beneficios de andar descalzos

¿Cuántas veces nos han dicho de pequeños: “¡No andes descalzo por la casa!”?. Teníamos a nuestras madres desesperadas. ¿Y si les contamos los beneficios de andar descalzos?

Tranquilos y tranquilas, no se pondrá malo por ello.

Beneficios de andar descalzos

En este post, os queremos contar 4 de los beneficios de andar descalzos… ¿Atentos?

1. Mejora el desarrollo del pie.

Así es. Los zapatos impiden que el pie se desarrolle adecuadamente, más aún cuando son rígido o de mala calidad. Esto va a dificultar que los músculos, articulaciones y tendones de los pies tengan un movimiento libre.

Your Content Goes Here

2. Propiocepción: conocimiento de su propio cuerpo.

Actualmente se están realizando muchos estudios sobre la importancia de la propiocepción en el desarrollo y aprendizaje de un niño. Para controlar su cuerpo, debe controlarlo. Pues bien, cuando un niño en sus primeras etapas anda descalzo, están estimulándose partes de su cerebro que le permiten ir sintiendo su cuerpo, conociendo su espacio.

Your Content Goes Here

3. Estimula su desarrollo intelectual.

En un estudio realizado por Isabel García Gentil, “Podología preventiva: niños descalzos, igual a niños más inteligentes”, consideró que “el movimiento físico y el estímulo sensorial del bebé a través de los pies descalzos es un factor de aceleración del desarrollo intelectual del niño”.

Your Content Goes Here

Andar descalzos estimula la inteligencia del niño

4. Favorece la postura del niño.

Teniendo la propiocepción de la que hablamos y sintiendo por donde van caminando, no necesitan variar su postura para adaptarse al medio, ya tienen la sensación táctil. Los niños van más erguidos, sin necesidad de mirar abajo, de estar pendientes de por dónde andan. Y además, caminar sin zapatos va a mejorar la sensación del equilibrio.

Your Content Goes Here

¿Te sorprende? No te preocupes, has desarrollo tu intelecto de muchas más formas. Pero ya que lo sabemos, dejemos descalzos a las próximas generaciones.

Seguirás pensando: “pero es que se va a resfriar…”. Por supuesto, hay que tener sus precauciones, pero tranquilos, porque ande por el suelo (limpio) de nuestra casa, no le pasará nada.

Ya conoces 4 de los beneficios de andar descalzos. Esperemos que lo pongas en práctica.

Siempre atentos del desarrollo del niño… ¡Hasta el siguiente post!

2018-09-26T10:23:37+00:00